Averías eléctricas cómo evitar accidentes por Electricistas Madrid JL

sobrecarga averías eléctricas

Hoy día el uso de la electricidad es tan habitual en nuestros hogares que no concebiríamos nuestras vidas sin ella, pero muchas veces no somos conscientes de los riesgos inherentes a la electricidad y a las averías eléctricas, por ese motivo desde electricistas Madrid JL queremos darte unos pequeños consejos de seguridad en el hogar.

Vivimos rodeados de aparatos eléctricos pero una instalación deficiente o un mal uso de los electrodomésticos puede provocar averías eléctricas y poner en serio riesgo la seguridad de nuestra familia y de nuestro hogar.

Algunos consejos de seguridad eléctrica que te mostramos a continuación parecen de sentido común, pero la realidad es, que muchas veces obviamos las medidas de seguridad básicas en el hogar pensando que no pasará nada…

LA SEGURIDAD DE SUS APARATOS ELÉCTRICOS PARA EVITAR AVERÍAS ELÉCTRICAS EN MADRID

La primera regla básica para evitar averías eléctricas es usar los electrodomésticos o aparatos eléctricos de una forma correcta y responsable.

Antes de encender cualquier dispositivo nuevo por primera vez, debemos leer atentamente las características e instrucciones de uso, para saber si es compatible con nuestra instalación ¿acaso no has encendido dispositivos sin leer las instrucciones? todos lo hemos hecho y en ocasiones puede provocar una avería eléctrica o estropear nuestro nuevo aparato eléctrico.

Otro error muy habitual en todos los hogares es desenchufar los aparatos eléctricos tirando del cable en lugar de tirar de la clavija, por experiencia en Electricistas Madrid JL estamos muy habituados a acudir a domicilios a cambiar enchufes seriamente deteriorados y con los cables a la vista con el riesgo que conlleva, por desenchufar los aparatos eléctricos de esta manera. ¿Lo has hecho alguna vez? ¿a que sí?

Además de poder estropear el enchufe puede dañarse el cableado, ¿pensando en cambiarlo usted mismo o manipularlo? si es así, lo primero y evidente es desenchufarlo, disponer del material eléctrico adecuado para su reparación y con las manos bien secas para evitar accidentes.

CONSEJOS BÁSICOS PARA EVITAR AVERÍAS ELÉCTRICAS EN MADRID

Es muy recomendable hacer un uso correcto y adecuado de los ladrones y regletas, no se debe hacer un uso indiscriminado conectando multitud de enchufes a una misma toma de corriente, ya que un cable eléctrico soporta una determinada tensión, si la sobrepasamos, corremos el riesgo de dañar la instalación eléctrica y que salga ardiendo, salte el automático u ocurra alguna desgracia.

sobrecarga averías eléctricas

Por eso es recomendable enchufar sólo lo que vayamos a necesitar en cada momento y distribuir los aparatos conectados a distintos puntos de luz de la casa.

Electricistas Madrid JL también le recomienda no ir descalzo cuando esté manipulando un aparato eléctrico, da igual que el suelo no esté mojado, no debe hacer uso de ningún dispositivo descalzo, ya que la suela del calzado hace de aislante y la descarga eléctrica es menor.

Si vamos a realizar alguna intervención en la instalación eléctrica no olvide cortar toda la luz del hogar desde el cuadro eléctrico principal.

Jamás deje un aparato eléctrico en el suelo, aunque sea algo temporal, si alguna fuga de agua pondremos en serio riesgo eléctrico toda la instalación eléctrica y la seguridad del hogar.

Un truco para evitar estos casos es colocar tacos de madera o corcho debajo de electrodomésticos propensos a fugas como lavadoras, lavavajillas o neveras.

Con estos simples consejos se reducirán los riesgos de un accidente eléctrico, averías eléctricas y cortocircuitos que pueden poner en serio riesgo nuestra integridad y la de nuestro hogar.

En caso de emergencia o avería eléctrica, puede contactar con nuestro equipo de profesionales Electricistas Madrid JL para todo tipo de averías eléctricas en Madrid.

En posteriores post, Electricistas Madrid JL te contará de varias medidas para básicas para asegurar tu hogar y sobre todo las precauciones a tener con los más pequeños de la casa y evitar accidentes con los enchufes y la electricidad.